¿Cómo escojo al diseñador perfecto para mi proyecto?

Si estás leyendo este post seguramente sea por que por fin has decidido dar un paso más y comenzar a trabajar con un diseñador gráfico para darle forma a tu proyecto. Ya ssea para trabajar tu Branding, Re-branding o el diseño de tu nueva web, lo que te voy a contar te interesa.

¿Cómo escojo al diseñador gráfico perfecto para mi proyecto?

1. Analiza su estilo: Suena obvio, pero la verdad es que mucha gente escoge al primer diseñador con el que se cruza y no se paran a revisar con calma su porfolio. Ten en cuenta que a pesar de que los diseñadores nos adaptamos a las marcas con las que trabajamos para poder transmitir los valores de cada una cada diseñador tiene un estilo propio, que se verá reflejado en su porfolio. Si sientes que su estilo encaja con lo que buscas ¡Bingo! Ese diseñador seguramente logre plasmar lo que necesitas. Si por el contrario no tienes muy claro cuál es su estilo y esperas que lo cambie totalmente para adaptarse a tu proyecto, mejor échale analiza sus proyectos antes de lanzarte a trabajar con él.

2. ¿Conectas con el diseñador? Un proyecto de diseño suele llevar semanas y seguramente estarás en contacto constante con tu diseñador durante el tiempo que dure el proyecto. Te recomiendo que antes de contratar sus servicios te reúnas con el diseñador para asegurarte de que os entendéis y de que seréis capaces de trabajar juntos.

3. El presupuesto. Varios de mis clientes me han contado que anteriormente se habían dejado guiar por el precio, escogiendo a una persona que realizaba el trabajo por un precio más económico, en muchas ocasiones dicha persona no era diseñador, si no alguien con ciertos conocimientos de dibujo, y que el resultado final había sido un desastre ya que no había sido capaz de plasmar la esencia que buscaban. Dicen que lo barato sale caro, y yo no podría estar más de acuerdo, y estoy segura de que muchos de mis clientes que han optado en primer lugar por la opción «barata» están de acuerdo.

4. ¿Está especializado en los servicios que necesito? Busca a un diseñador especializado en el servicio que estás buscando. Si por ejemplo estás buscando renovar tu Branding asegúrate primero de que ese es su fuerte.

Trabajar con un diseñador debería ser algo divertido, que te motive. Al fin y al cabo tu proyecto es «tu bebé», algo en lo que has invertido mucho tiempo y trabajo, y estoy segura de que te gustaría trabajar con alguien que lo cuide y lo mime como se merece, así que si estás pensando en invertir en diseño te recomiendo que sigas estos 4 tips que te acabo de dar para lograr el resultado que tu proyecto se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.